lunes, 23 de agosto de 2010


"El tiempo no va a ninguna parte sin pre-aviso , así , hoy es domingo , mañana el tiempo se llamará lunes ".

domingo, 22 de agosto de 2010



"Cómo es que siempre que pasan juntas la pena y la alegría , la pena gana la mejor ubicación para ver pasar a la vida."

"Opaco es el color del miedo...más , menos , todos miedo sentimos .Combatirlo es conocer el modo de vencerlo.
Siempre que miedo sentimos , mal orientado el corazón tenemos . Si manifestaciones de miedo - eco vemos en todo - nos van manejando las horas de cada día , en cada hora debemos envasar a los minutos para que no se escapen vacíos .

Tiempo pasa rápido o pasa lento . . . pasa rápido con nuestras alegrías , pasa lento con nuestras tristezas . Tiempo no vuelve a pasar dos veces por el mismo lugar , siembra deja en cada hora vivida . . .

Van , vienen , masacradas horas . . . van cansadas de no dejar algo que justifique su paso , vienen asustadas por no saber qué vacío miedo llenará sus minutos.
Tiempo , maestro es , de ignorantes alumnos que no quieren aprender las lecciones que dejan en horas vividas , ese transmisor de conocimiento que va y viene llevando y trayendo las horas , que los cansados miedos manejan.
Una melodía , una flor , un perfume , una caricia , en cada hora vivida le pone Luz al opaco color del miedo".

domingo, 15 de agosto de 2010


"Valor tiene la mente cuando la maneja el corazón ; no mires en mentes , sino en corazones."

"Nada de lo que hacemos acá abajo , queda sin respuesta allá arriba."


"Nadie más que uno puede saber qué siente su corazón , cuando en medio de la noche tiempo encuentra para oír su voz."

"Maleza , corta y quema con el fuego del conocimiento . Pan es comida , agua es bebida , quien no siente hambre y sed de conocimientos , envuelto en maleza vive."

"Nadie ,mirando en medio de su corazón , encontrar puede , lo que allí no está."
"Frente a cada uno , encontramos a un juez , que nos manda encolar todo aquello que hemos roto . . . como es tanto lo que rompimos , tanto debemos encolar."

miércoles, 4 de agosto de 2010

Cuando llegue el momento...de partir...


...dejarás todo lo que te dieron , y llevarás todo lo que diste.La devolución de lo que recibiste volverá a cada uno , para que lo acompañe en su partida , y lo que a lo largo de tu vida fuiste dando , volverá a vos , dejando una estela de luz en los que recibieron tus bendiciones.
Te irás acompañado del amor que brindaste , del consuelo que ofreciste , de las lágrimas que secaste ,de la compasión que sentiste ; y qué carga tan liviana será la que acompañe el espíritu que sólo supo regalar Luz.
Aprende a enseñar y a transmitir.Enseña y transmite a aquel que equivocado vivió que aún es tiempo de transmutar un tiempo de oscuridad en otro con luz , que si vivió defendiéndose de sus miedos , de sus angustias , de sus traumas , con una coraza de odio , disparando flechazos a diestra y siniestra de violencia , de rencor , de envidia , de celos , de resentimientos , que no es esa la defensa que necesita el alma , que no hay mayor protección que el amor , y que para cambiar el resto de su vida y lo que espera después , que aprenda a bendecir.
Bendecir el aire que se respira , el alimento que se come , la luz que ilumina , al menesteroso que encontramos en el camino , al oscurecido por el odio , bendecir a la vida que se vive y que sólo se valora al abandonarla.
Y enseña a repetir cada día , cada hora , cada vez que la necesiten aquella vieja oración que decía:
"Condúceme , Bondadosa Luz en las tinieblas que me rodean ,
la noche es oscura y estoy lejos del hogar.Condúceme.Yo no
pido ver la distante escena , un sólo paso me basta.
Condúceme."